Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Rumba privada” en la Casa de Nariño luego de la posesión de Petro; Alcocer se roba las miradas

Luego de la jornada histórica del día de ayer, con la posesión de Gustavo Petro, salieron imágenes de la celebración privada de los miembros del nuevo gobierno.

Este domingo 7 de agosto de 2022 quedará enmarcado en la historia de Colombia por ser el día en que además de darse un cambio de mando en el gobierno nacional, significó la llegada de un gobierno alternativo a las fuerzas políticas tradicionales que han gobernado al país prácticamente desde su inicio como nación independiente.

En lo que fue el primer día de la presidencia de Gustavo Petro, la jornada dejó mucho de qué hablar, ya que así como se vivió un acto público y transmitido por los medios nacionales, también hubo una fiesta para invitados especiales, que llegaron a la Casa de Nariño para festejar con el nuevo mandatario y sus funcionarios.

Pese a que no había conocimiento sobre la realización del evento en los medios oficiales de la presidencia ni de su entorno más cercano, en redes sociales empezaron a circular fotografías sobre algunos de los invitados de la fiesta privada, quienes sí publicaron contenido al respecto sobre cómo se vivió la noche del mismo día de la posesión presidencial.

Según información publicada por el periodista de RCN, Sergio Barbosa, y quien estuvo en la ceremonia en la Plaza de Bolívar para luego dirigirse al palacio presidencial, contó cómo se encontró con algunos de los congresistas del partido del nuevo gobierno y ellos mismos dijeron que estaba listo para “la rumba”.

Barbosa contó que quienes le hicieron la llamativa invitación fueron los senadores Gustavo Bolívar y Susana ‘Boreal’ Gómez. Con la invitación en el bolsillo, Barbosa apareció en sus redes sociales con nuevo material para sus seguidores, esta vez dentro de la Casa de Nariño y mostrando varios momentos de la fiesta.

El lugar se fue llenando, con músicos y decenas de invitados, pero todo ‘se prendió’ con la llegada de Verónica Alcocer y sus hijas Sofía y Antonella: “Este es un lugar muy especial, donde normalmente se reúnen los ministros. Estamos en la Casa de Nariño, celebrando este momento muy especial. La victoria de Gustavo Petro, la posesión…”, declaró Barbosa.

La recepción fue musicalizada con diversos estilos musicales como la canción ‘Ay hombe’, canción de Jorge Celedón, hasta el reguetón de ‘Macta llega’, de La Toxi Costeña. Y aunque en las historias de Barbosa no se vio mucho, se pudieron observar meseros llevando vasos, invitados con tragos en sus manos y baile al ritmo de la música.