Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Roy Barreras publicó historia de abuso contra una ciudadana por parte de un General de la Policía

El Senador de la República compartió un hilo en Twitter en el que contó la cruda historia de una mujer que fue arrestada injustamente.

“¿Abusó un general de una ciudadana?”, es la frase inicial de un polémico hilo de trinos publicado por el senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien usó su cuenta de Twitter para visibilizar la denuncia de una mujer en contra de un General de la Policía Nacional, quien según el relato, habría abusado del poder de su alto rango para ejercer control contra la mujer de manera ilegal e injustificada bajo cualquier punto de vista.

Según lo relatado por Barreras, la víctima de la historia es Fiona Beeson, una joven cartagenera que salió un día a hacer ejercicio y que, por circunstancias casi cinematográficas, terminó siendo detenida por el general Henry Armando Sanabria, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El relato cuenta cómo Beeson, mientras se movilizaba en su bicicleta, estuvo a punto de ser atropellada por un taxista que pasó rápidamente. La mujer al ver que por poco fue arrollada buscó auxilio de un policía que se encontraba cerca del lugar, sin embargo, el uniformado era un escolta del general Sanabria, quien se negó a ayudarla.

Ante la insistencia de la mujer, el propio Sanabria salió del auto en el que se encontraba y encaró a la mujer, haciendo que sus escoltas la detuvieran sin razón aparente, ya que al parecer no le gustó el tono con el que esta le habló al uniformado. La joven fue arrestada por más de 32 horas, sin derecho a comunicarse con su familia o un abogado y en una celda junto con otras mujeres, sin ningún tipo de protección contra el virus.

“El General furioso e imponente ante la joven sola e indefensa ordena a sus escoltas que la apresen y la esposen. La arrestan sin cargos por 32 horas. La joven es epiléptica … Le niegan comunicación ‘en castigo’. Nunca le hicieron una audiencia en fiscalía, nunca le dieron derecho a defenderse, la joven presenta denuncia por retención ilegal. Familia teme represalias. Hubo o no abuso de autoridad?”, publicó Barreras en su cuenta de Twitter.