Press "Enter" to skip to content

Roy Barreras hace graves denuncias contra la Fuerza Pública por la posible muerte de 36 niños

En medio de un debate de control político, el congresista habló de 36 niños y niñas muertos, al parecer, “con balas de la Fuerza Pública”.

El Senador Roy Barreras hizo mención de diferentes casos que han estremecido al país y señaló a la Fuerza Pública de ser responsable de graves hechos; en este orden de ideas, el congresista mencionó el bombardeo en el que murieron 8 menores de edad en Caquetá, en 2019, asegurando que una niña sobreviviente al suceso, desapareció de un hogar sustituto al que fue llevada. También, indicó que más de 30 niños y niñas han muerto a manos de la Fuerza Pública.

» Y estoy hablando solamente de niños y niñas desde los 12 años hasta los 18, muertos por balas de la Fuerza Pública (…) ¿por qué el Ministro no se lo ha informado a Colombia?», cuestionó Barreras, por lo que Hollmes Trujillo contestó que no es deber del Ejército mencionar hechos de los que no hay certeza.

Además, el congresista aseguró que el Ministro de Defensa ocultó al país que hay «una larga lista” de niñas violadas; según su declaración, son 54 las niñas que han sido agredidas sexualmente por integrantes de la Fuerza Pública.

Del mismo modo, habló de los jóvenes asesinados en Cali el pasado 11 de agosto, pues según él, se ha ocultado información valiosa, como que el día de los hechos había un mayor de la policía con dos patrulleros en una jurisdicción que no les correspondía. «Y ese mayor de la Policía no dio explicaciones sobre que hacía allí», enfatizó.

Entre tanto, Roy Barreras cuestionó que Fernando Vargas Quemba, a quien señaló de “neonazi», sería instructor en la escuela de Derechos Humanos del Ejército Nacional, ‘envenenándoles el alma a los jóvenes cadetes’

A %d blogueros les gusta esto: