Press "Enter" to skip to content

Roy Barreras denunció nuevas muerte de menores de edad por bombardeos del Ejército

En medio de la tragedia nacional que se vive por la muerte de 6 uniformados a causa de un ataque hecho por las disidencias de las Farc, el senador del Partido de la U comentó cómo las fuerzas armadas habrían vuelto a atacar a menores de edad.

El senador y exnegociador del Proceso de Paz, Roy Barreras, sorprendió a los colombianos esta mañana tras la revelación de una serie de bombardeos realizados por miembros del as Fuerzas Armadas en operativos contra disidencias de las Farc, sin embargo, la información compartida por Barreras advierte que los ataques habrían afectado a varios menores de edad que hacían parte de las filas del grupo ilegal.

Barreras afirmó que el pasado 14 de abril, se habrían presentado fuertes combates entre disidentes de las Farc contra la fuerza pública en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca. El senador confirmó que producto del ataque se reportaron bajas de algunos miembros de la organización criminal, sin embargo, entre las bajas estarían varios menores de edad.

La declaración de Barreras se dio en el programa ‘El Poder’, conducido por Ariel Ávila para Revista Semana, afirmando que para el dia de hoy preguntará al Gobierno Nacional los detalles respecto al combate y que pasó con la información del mismo, pues aunque el enfrentamiento fue registrado en su momento por medios nacionales no se habló de menores de edad caídos en combate.

“No se sabe quiénes son. Se supone que son menores de edad militantes de algún grupo ilegal, lo que llaman disidencias, que murieron en combate con el Ejército, pero como no hubo información oficial, no la conocemos”, comentó Barreras, quien además afirmó que no se sabe si los menores tenían familia o si existen denuncias respecto al caso.

Los informes de aquel entonces fueron presentados como un golpe al grupo residual ‘Columna Móvil Carlos Patiño’, confirmando la baja de 8 integrantes del grupo ilegal, entre los cuales estarían incluidos los menores de los que habla el senador Barreras, quien cabe recordar fue el mismo que denunció la muerte de menores de edad a causa de bombardeos realizados por el Ejército en el Caquetá hace un año.

A %d blogueros les gusta esto: