Press "Enter" to skip to content

Roy Barreras busca reducir las vacaciones del Congreso para poder tramitar rápido 3 nuevas reformas

El senador miembro del Pacto Histórico, ha declarado el interés por acelerar el proceso de aprobación de 3 reformas que busca aplicar el nuevo mandatario de los colombianos.

Desde el Pacto Histórico, a la espera del 7 de agosto y que pueda iniciar de manera oficial el gobierno del presidente electo Gustavo Petro Urrego, algunas declaraciones dadas por el nuevo mandatario, algunos de sus ministros y compañeros de partido han declarado la necesidad de cumplir con lo prometido en campaña, por lo que se requiere aplicar una serie de reformas para garantizar la paz y la equidad social que tanto necesita la nación.

De todo lo que compone el plan de gobierno del nuevo mandatario, el principal proyecto que se pondrá en trámite es la reforma tributaria que tiene como objetivo recaudar 50 billones de pesos, tema que causó mucha polémica en época de elecciones pero que ahora se buscará que se haga realidad.

En entrevista con la radio La FM, el senador Roy Barreras Montealegre, quien asumirá la presidencia del Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio, declaró ante los micrófonos de ese medio que piensa recortar las vacaciones del legislativo, todo con la intención de lograr la aprobación de las reformas lo antes posible.

Sumado a eso, Barreras dijo que se va convocar a sesiones extras en el legislativo para agilizar el trámite dichas reformas, siendo claro en que es uno de los objetivos principales del presidente Petro por lo que se buscará hacer que el proceso tome el menor tiempo posible.

“Se van a tramitar las reformas tributaria, agraria y de salud para garantizar la paz en el país y ese fin de la promesa que se prometió en campaña (…) La prioridad es tramitar la tributaria para aliviar las necesidades inmediatas de millones de colombianos y evita el hambre”, declaró Barreras.

A %d blogueros les gusta esto: