Press "Enter" to skip to content

Rodolfo Hernández se muestra optimista y dice que ganará las elecciones presidenciales

El exalcalde de Bucaramanga no tuvo reparos en afirmar que la tendencia de la gente está creciendo a su favor y que, de seguir así, está seguro de que llegará a la Casa de Nariño.

Continuando con sus actividades en medios de comunicación para explicar sus aspiraciones presidenciales y cuál será su plan de gobierno, el exalcalde de Bucaramanga entre 2016 y 2019, Rodolfo Hernández, habló con el diario El Tiempo, al cual le explicó distintos aspectos fundamentales de su candidatura.

Respecto a la respuesta que dio en su momento sobre que estaría dispuesto a votar a favor por Gustavo Petro en segunda vuelta, el ingeniero aseguró al medio que aquella respuesta fue tergiversada, ya que fue en un escenario hipotético que según él no se dará. “La gente me tergiversa todo. La segunda vuelta no va a haber porque yo voy a ganar en primera vuelta. O, ¿a quién le van a entregar la chequera de Colombia?, ¿a Petro?, ¿a Camilo Romero?, ¿a Fajardo? Mire el desastre que hizo en Hidroituango”, afirmó el precandidato.

Habiendo aclarado ese tema, el exalcalde de Bucaramanga reiteró que no piensa aceptar ninguna coalición, ya que rechazó a Petro en su momento, porque tiene un compromiso con el grupo de ciudadanos Liga de Gobernantes Anticorrupción, que fue inscrito ante la Registraduría Nacional el pasado 15 de julio y el cual piensa cumplir.

“La intención es cumplir con la palabra. El ciudadano me entregó un mandato, me dijo: ‘Rodolfo yo le firmo para que usted sea candidato’, él no me firmó para que yo haga coaliciones, eso son trampas”, explicó Hernández, recordando que en su hipotética presidencia acabará con la corrupción y el robo de dinero público, además de frenar los lujos y el derroche por parte de quienes él considera como “politiqueros”.

Concluyendo la entrevista, el diario le pidió a Hernández definir en una frase a varios de sus contrincantes para las próximas elecciones presidenciales. Del senador Gustavo Petro dijo que no sabe ejecutar; de Sergio Fajardo que no define nada; de Alejandro Gaviria que es un académico fracasado en la política. También tuvo tiempo para definir en pocas palabras al expresidente Álvaro Uribe del que dijo “es el pasado” y sobre el presidente Iván Duque que es “un desastre”.

A %d blogueros les gusta esto: