Press "Enter" to skip to content

Rodolfo Hernandez dice que le ha sobrado plata de la que se iba a gastar

El candidato asegura que contrario a lo que tenía presupuestado, aún tiene dinero para gastar en campaña y que sus cuentas están bien para superar la segunda vuelta.

El ingeniero santandereano Rodolfo Hernandez, quien se ubicó segundo en la primera vuelta electoral colombiana y que enfrentará el 19 de junio al candidato Gustavo Petro, habló con la periodista colombiana Patricia Janiot sobre lo que vivió en los últimos meses y de lo que viene en su campaña, con la intención de aumentar sus votos.

Hernandez comentó a ‘Janiot PM’, de Univisión, que su objetivo es apuntar a sacar mínimo 12 millones de votos en la segunda vuelta, cifra que sólo podría lograr si lo recoge todo el caudal electoral de Federico Gutiérrez, quien alcanzó cinco millones de votos y, además, suma un millón por otro lado teniendo en cuenta otras candidaturas.

“A la próxima vamos a sacar 12 millones de votos; va a ser aterrador lo que va a pasar”, declaró el ingeniero de 77 años, donde destacó además que su apuesta por llegar a la Presidencia de República le ha salido barata, en comparación con lo que invirtieron otros aspirantes.

Incluso, el candidato utilizó ese dato para resaltar que sin mucha publicidad consiguió el tiquete para las elecciones del próximo 19 de junio, confesando que gastó 800.000 dólares (3.200 millones de pesos) en total, una cifra muy alta pero que igualmente no supera la usada por candidaturas como la de Federico Hernandez.

Además, aseguró que va a recuperar ese dinero por la reposición de votos, ya que al obtener 5.953.209 votos el Estado le hará un giro cercano a los 18 mil millones de pesos. “Seis millones de votos con el presupuesto más bajo del planeta: 800.000 dólares por todos los conceptos. No fue más. Cuando presentemos las cuentas el pueblo colombiano nos los va a pagar. A la larga no pongo ni un peso”.

A %d blogueros les gusta esto: