Press "Enter" to skip to content

Robledo dice que “Uber es un pinche programa de computador”, y le caen con críticas

Las declaraciones que el senador dio a conocer mediante un video, han sido criticadas por los usuarios de las redes sociales, expertos en el tema informático y periodistas.

Jorge Robledo, elegido como el mejor congresista del país, es actualmente blanco de señalamientos debido a una grabación que él publicó en sus redes, donde expuso varios argumentos sobre la pelea entre el gremio de taxistas y las plataformas como Uber, Didi y Cabify, pues el senador aseguró:

“[…] Uber cobra hasta 30 % de comisión por carrera. Eso es un abuso. Es que el cuento de las plataformas eso es paja, eso es un programita de computador que en cualquier esquina ustedes lo consiguen. De pronto en el madrugón”.

Pero además, continuó manifestando que no hay que dejarse “descrestar… con el pinche programa de computador”, y que “hay millones de jóvenes en el mundo que lo saben hacer”; palabras por las que ha sido juzgado.

Por ejemplo, Freddy Vega, el CEO de la plataforma Platzi, se pronunció para recordarte al senador que, cuando Uber ingresó al mercado en Latinoamérica, su desarrollo “había costado ya 450 millones de dólares”, por lo que es evidente que no es “un programita que se compra en el centro».

Y, de igual forma, José Carlos García, el periodista de Blu Radio experto en temas de tecnología , escribió un artículo de opinión en el que dijo al congresista que “ojalá tengamos más esquinas con jóvenes creando ‘pinches programitas de computador’”.

Sin embargo, Robledo decidió responder a los comentarios, y a través de un trino en el que etiquetó a BLU Radio, explicó: “El debate con Uber no lo van a ganar falsificando lo que digo. Porque nunca me he opuesto a que Uber u otro utilice internet. Lo que rechazo es que Uber use la tecnología para descrestar, engañar y violar la ley. Y es falso que he maltratado a los jóvenes”.

A %d blogueros les gusta esto: