Press "Enter" to skip to content

Revista Semana presentó «Rusia se nos metió al rancho», y se ganó una oleada de críticas y burlas como ‘el peor reportaje del año’

La periodista que conforma el nuevo equipo de trabajo de Revista Semana, habló sobre la expulsión de los espías rusos de Colombia.

A pocos días de arrancar el 2021, el país se encontró con la noticia sobre la expulsión de 2 supuestos espías rusos, quienes estarían detrás de información militar y de infraestructura energética, conformando un equipo de espionaje con más de 20 ciudadanos del mismo país, según advirtieron las autoridades luego de realizar la ‘Operación Enigma’.

Más allá de la credibilidad de la información, la respuesta del gobierno ruso y la opinión de varios políticos y expertos en relaciones exteriores, la noticia terminó convertida en uno de los reportajes más extravagantes del periodismo colombiano, todo a costa de María Andrea Nieto, presentadora de Revista Semana.

La periodista y opinadora en Semana junto a Vicky Dávila, estrenó sección en el medio digital llamada ‘El Control’, muy al estilo de los noticieros tradicionales, como lo fue en su momento ‘La cosa política’ presentado por la misma Dávila , o ‘Código Caracol’. Sin embargo, su estreno como presentadora ha generado gran cantidad de burlas y críticas debido a su estilo, forma de hablar y sus propios comentarios, que dejan muchas dudas sobre su imparcialidad.

En el estreno de la nota, Nieto mencionó los datos entregados por las autoridades en días pasados, haciendo énfasis en la «contundencia» del operativo, la muy buena gestión del presidente Iván Duque, y los supuestos espías que siguen «haciendo cosas de espías», según las dudas compartidas por la periodista durante los 7 minutos de reportaje.

Gran parte de las críticas, además de su tono de voz que para algunos tuiteros fue casi «contaminación auditiva», se dió por el sarcasmo usado en contra de las personas de izquierda como contra el senador Armando Benedetti, quien no dio mayo importancia al hecho, al igual que el senador Gustavo Petro, a quien Nieto criticó por no haber comentado sobre los espías expulsados por el gobierno Duque.

Sin embargo, la nueva periodista de Semana no se limitó a eso sino que además criticó el trabajo del medio digital Actualidad RT, acusándolos de difundir información falsa y a favor de Rusia. Por último, Nieto no evitó mostrar su preocupación por los supuestos espías y la posibilidad de un posible plan entre los gobiernos de Rusia, Cuba y Venezuela para las próximas elecciones presidenciales de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: