Press "Enter" to skip to content

Revelan la identidad de 10 militares involucrados en escándalo de las ‘chuzadas’

La reciente investigación publicada por Revista Semana sobre el escándalo de las ‘chuzadas’ realizadas por parte de miembros del Ejército Nacional sigue entregando resultados debido a la gravedad de la denuncia; es por ello que a tan solo un día de haberse publicado el informe, ya se conocen la identidad de 5 coroneles, 3 mayores y 2 generales estarían involucrados en los seguimientos ilegales, según documentos oficiales e información obtenida por varios medios de comunicación.

Según un informe presentado por Caracol Radio, el decreto 616 y la resolución 1251, ambos documentos fechados el 1 de mayo de 2020, tendría en ellos la identidad de los militares mencionados anteriormente, los cuales, según advierte la emisora, estarían detrás de lo que han denominado como “programa de seguimiento informático” contra los 130 interceptados que se tiene registro hasta el momento.

En el decreto 616 se cita a los coroneles Juan Pablo Prado Torres, Julio Tobías López Cuadros, Helmont René Ramos Naranjo, Milton Eugenio Rozo Delgado y Hugo Armando Díaz Hernández. Igualmente, la resolución 1251, menciona los nombres de los mayores Eduardo de la Torres Díaz, Hernán Rolando Villamil Ortegón y Mauricio Quintero Arias.

Al parecer, y según comentaron varios medios radiales durante este sábado y domingo, los uniformados mencionados serían retirados de manera temporal de las Fuerzas Militares, mientras se lleva a cabo la investigación en su contra y el tipo de participación que tuvieron respecto a las interceptaciones ilegales.

Un hecho preocupante que ha marcado la revelación del alarmante caso de corrupción, fue la inmediatez con la militares de alto rango solicitaron su retiro de la institución para hacer frente a la investigación, como el caso del general Gonzalo Ernesto García Luna, jefe de inteligencia del Ejército.

Junto con el general García Luna y los demás mencionados, ser estarían conociendo 9 de los 11 militares de alto rango, que según las declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, serían los involucrados dentro del escándalo de las ‘chuzadas’.

A %d blogueros les gusta esto: