Press "Enter" to skip to content

Revelan la carta anónima por la cual se le abrió indagación preliminar a Álvaro Uribe

El medio de comunicación Caracol Radio hizo público el documento que habría enviado un anónimo a la Corte Suprema de Justicia, la cual habría servido de sustento en el alto tribunal para darle apertura a la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe dentro del caso de las ‘chuzadas’.

Después de conocerse este martes que la Corte Suprema de Justicia iniciará indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez dentro del caso de las ‘chuzadas’ efectuadas por miembros del Ejército Nacional, Caracol Radio reveló el que sería el documento con el que un anónimo se comunicó con el alto tribunal y aportó elementos que permitieron dar inicio al proceso judicial contra el líder del uribismo.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió la indagación preliminar contra el senador por aparecer como presunto destinatario de los posibles perfilamientos ilegales que se hicieron dentro del Ejército y que afectó desde políticos, magistrados, periodistas, abogados y hasta defensores de derechos humanos.

La misiva en cuestión inicia explicando que por “razones de seguridad” debe omitir su identificación al brindar esta información, pero deja en claro que toda la información que expondrá podrá ser fácilmente “verificable”.

“El señor Uribe Vélez no solo se benefició con las interceptaciones ilegales del escándalo del hacker. Durante este año varias unidades de inteligencia y contra inteligencia militar se han dedicado a usar sus capacidades para realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones cuyo destinatario de esas acciones al margen de la ley el señor Uribe Vélez”, inicia el documento en posesión de la Corte.

Seguidamente hace referencia a las “unidades orgánicas de la brigada de inteligencia militar número uno (Brimi1), el batallón de inteligencia militar número 4 (Baime4) y el batallón de ciberdefensa (Bacib)”, como los lugares donde se realizaban estas prácticas ilegales.

Sumado a esto, asegura que parte de la información obtenida en estas operaciones “llega a manos del señor Uribe Vélez”, haciendo mención además de varios militares, entre quienes están “teniente coronel Milton Rozo, mayor Eduardo de la Torre [sic], Sargento Helman Morales, Sargento Carlos Jaramillo, Sv Pedro Lagos, SS Mario Sánchez.”

En este enlace puede ver la carta enviada por el anónimo a la Corte.

A %d blogueros les gusta esto: