Press "Enter" to skip to content

Listo el documento oficial con el que van a multiplicar el «ESMAD» en el país

Blu Radio dio a conocer que tiene en su poder el documento final sobre la política de seguridad ciudadana que presentará el presidente Iván Duque en los próximos días, y que empezará a regir el año entrante. Según informó dicho medio de comunicación, esta política tiene como objetivo reducir los indices delitos como el hurto a mano armada.

Ahora bien, lo que llama la atención, es que con esta política de seguridad ciudadana, el Gobierno Duque plantea fortalecer la capacidad del Esmad. Es decir que se aumentaría en gran proporción el número de escuadrones móviles antidisturbios, además de un aumento en el nivel de entrenamiento de sus miembros.

Cabe mencionar que, según dio a conocer Blu Radio, habrá un enfoque especial en la formación de quienes pertenezcan a este grupo antidisturbios, sobre el uso debido de la fuerza y el respeto de los derechos humanos.

Según la información del documento dado a conocer por Blu Radio, aparte del incremento del número de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, también se tiene previsto aumentar 34 mil policías en diferentes ciudades de Colombia.

El documentos también se mencionan otros puntos como los cambios en las funciones de la Policía de Tránsito. El objetivo del Gobierno con esta nueva política de seguridad ciudadana es reducir los índices de delitos como robos, consumo y tráfico de drogas, entre otros.

Ahora bien, es importante mencionar que con el aumento del número de escuadrones antidisturbios, el gobierno Duque plantea un mensaje en contra de los manifestantes del Paro Nacional, quienes piden desmontar el Esmad y abstenerse de crear este tipo de grupos.

Sin embargo, para tratar de compensar esto, el Gobierno insiste en que paralelo al aumento de los miembros del Esmad, también se creará un plan entre varias entidades para se den promociones de salud mental del los uniformados.

A %d blogueros les gusta esto: