Press "Enter" to skip to content

“Respéteme”: Palabras de Petro a Janiot luego que le dijera tibio hablando sobre protestas

El líder de la Colombia Humana no tomó muy bien las palabras de la periodista que consideró que sus intervenciones sobre el Paro Nacional han sido tibias y poco concisas.

En entrevista con canal Univisión, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, habló sobre los problemas que enfrenta el país actualmente debido a las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional, sin embargo, hubo una pregunta que no cayó muy bien en el político de izquierda.

La entrevista fue realizada por la periodista Patricia Janiot, a quien el senador Petro le explicó de forma detenida su visión de porqué el país se encuentra en una crisis tan profunda, haciendo énfasis en las políticas económicas fallidas que aplicó el presidente Iván Duque y cómo la idea de aplicar una nueva Reforma Tributaria despertó el descontento general de la población.

Ese momento fue explicado por Petro como un punto de inflexión entre la gente, quien decidió salir a las calles a exigir sus derechos, y cuya respuesta por parte del gobierno fue la de reprimir la protesta autorizando el ataque de la Fuerza Pública en contra de civiles, algo que ha hecho que el descontento social se mantenga debido al alto número de muertos, heridos y desaparecidos en tan solo un mes.

Sobre la violencia en las calles, la periodista le preguntó porqué no rechaza la violencia realizada por los civiles en actos vandálicos de la misma manera que rechaza la violencia aplicada por policías y agentes del Esmad, a lo que Petro respondió que sí lo ha hecho en varias columnas y comunicados oficiales, donde pide que las manifestaciones se hagan de forma pacífica para poder llegar al diálogo.

Sin embargo, la respuesta del senador de izquierda no convenció a la periodista, quien consideró que sus palabras han sido “tibias” y que la gente espera que sea más contundente con la violencia realizada por los civiles. Dicha respuesta no fue bien recibida por Petro, quien pidió respeto.

“Por favor, respéteme. No ataco a la Fuerza Pública; ataco una política salvaje del Gobierno contra su propia sociedad, al presidente y al proyecto político que representa. No confunda”, respondió Petro, quien no pudo evitar su molestia en el resto de la entrevista.

A %d blogueros les gusta esto: