Press "Enter" to skip to content

Resolución aprobó viaje para Congresistas a Cancún para ir a una conferencia

El hecho ha causado indignación entre miles de colombianos, teniendo en cuenta cómo el país está ad portas de un tercer pico de contagios.

Continúa la polémica en el país luego de conocerse cómo un grupo de congresistas estaría preparando un viaje a la isla de Cancún en México, con motivo de un congreso sobre preservación ecológica y de especies en vía de extinción. Sin embargo, la polémica surge debido a que el viaje fue programado justo durante Semana Santa.

La movilidad de los parlamentarios fueron autorizada por el Congreso de la República por medio de las mesas directivas tanto del Senado como de Cámarasde Representantes, quienes, por medio de una resolución sobre la función de los legisladores, se autorizó su presencia en la isla para participar en el evento.

Los parlamentarios tendrán que participar en la misión de campamento denominará «Las áreas naturales protegidas y la conservación del jaguar como emblemas y medios para la recuperación verde de América Latina”, y se llevó a cabo entre los días del 25 al 28 de marzo, pero que, por fechas de Semana Santa, algunos congresistas decidieron quedarse vacacionando.

Entre las explicaciones conocidas sobre el viaje de los congresistas está que ellos no tienen ningún tipo de restricción de movilidad en México tanto para permanecer en él como de su salida y que aprovechando el receso vacacional decidieron quedarse, aclarando que los viáticos y costos adicionales no están siendo cubiertos por el Estado, sino por el bolsillo de cada parlamentario.

«La asistencia por parte de los honorables representantes comisionados, no genera el reconocimiento y pago de pasajes aéreos, alojamiento, alimentación y viáticos, salvo el salario y prestaciones sociales propias de su condición congresual y servirá de excusa válida para su inasistencia a las sesiones ordinarias de la corporación que se llegaren a convocar”, advierte un fragmento de la resolución publicada.

A %d blogueros les gusta esto: