Press "Enter" to skip to content

Representante uribista dejó escuchar audio privado en el que le agradecen por «rentas departamentales»

Durante este viernes la Cámara de Representantes volvió a plenaria, donde los parlamentarios en su gran mayoría hicieron presencia por medio de videollamada y unos pocos, como el representante del partido Alianza Verde Inti Asprilla, lo hicieron de manera presencial acudiendo a las instalaciones del Congreso de la República.

Fue justo durante la intervención del representante Asprilla en el que por un momento del debate se escuchó un mensaje de voz que le habían enviado al representante por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, audio que, pese a la interferencia y el cruce de palabras entre varios parlamentarios, se alcanzó a percibir.

«Doctor Óscar, yo para usted, para el Congreso, nunca me le tuerzo porque se que por usted llegué a rentas departamentales», se escuchó en el mensaje recibido por el representante uribista, quien no se percató en apagar su micrófono durante la plenaria.

Como era de esperarse, Asprilla reprochó de forma vehemente la actitud de varios congresistas que estuvieron constantemente interrumpiendo su tiempo de intervención, para luego aprovechar la atención de todos y comentar sobre el audio reproducido por el congresista Pérez.

«Les pido a todos que no activen los micrófonos mientras se está hablando. Es un espectáculo lamentable y tanto es así que acabo de escuchar a un representante que hablaba con otra persona que le decía: ‘cómo me lo voy a torcer a usted si me dio acceso a rentas departamentales’. Entonces, aprendan ustedes mismos a respetar la palabra», comentó Asprilla.

La polémica escena en la que se escucha el mensaje de voz logró viralizarse en redes sociales en cuestión de minutos, por lo que el representante Pérez, tanto durante la plenaria como posterior a ella, explicó en qué contexto se dieron las palabras y negó algún tipo de relación con cualquier caso de corrupción que se pudiera malinterpretar por lo escuchado en el mensaje.

«En el año de 1993 yo fui secretario de Hacienda del departamento de Antioquia. En esa época, en una sección del secretariado que se llama rentas departamentales, vinculamos a un señor que se llama Luis Carlos Zapata y me mandó un mensaje de que siempre me había acompañado al Congreso como agradecimiento por haberlo vinculado a rentas departamentales de Antioquia, y ya aquí hay gente interpretando rentas departamentales con otro concepto», explicó el representante uribista.

A %d blogueros les gusta esto: