Los firmantes de la carta de renuncia advierten serias diferencias con el alcalde Quintero, así como un desconocimiento de la responsabilidad corporativa de la empresa.
Una sorpresiva noticia fue revelada hace un par de minutos por la periodista Vicky Dávila, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un documento presentado por varios miembros de la junta directiva de Empresas públicas de Medellín (EPM) quienes ante el delicado tema sobre la megaempresa y estructura Hidroituango, afirman haber serias desconexiones con el gobierno local.
Según advierte Dávila en su cuenta de Twitter, los ejecutivos de la empresa de servicios públicos han manifestado varios problemas por la gestión del alcalde de Medellín Daniel Quintero, el cual estaría desconociendo gran parte del trabajo y el compromiso mostrado por EPM durante varios años.
“Después de analizar a fondo los distintos temas tratados en la reunión extraordinaria de Junta Directiva, presidida por Usted (Quintero) en la mañan de este martes 11 de agosto de 2020. consideramos importante presentar las siguientes apreciaciones sobre la propuesta de ampliación del objeto social de la empresa”, inicia la carta presentada por los miembros de la Junta Directiva de EPM.
El documento detalla varias diferencias entre la empresa y la alcaldía en todo el tema de la hidroeléctrica y los fallos de años pasados que tienen la responsabilidad de corregir en estos momentos. Uno de los detalles destacados fue el posible cambio de objeto social de EPM, que al parecer Quintero presentó ante el concejo de Medellín, sin haber consultado o dialogado con la Junta Directiva de la empresa, lo cual habría generado la indignación de sus miembros y sería el motor las renuncias masivas.
“Nos preocupa que no se estén observando las buenas prácticas de Gobierno Corporativo que han caracterizado al Grupo Empresarial EPM”, advierte la carta. Aunque la carta muestra un tono conciliador y asegura que el interés de la empresa siempre está en el bienestar social de la región, las diferencias con el trabajo del alcalde Quintero fueron suficientes para que la gran mayoría de miembros decidieron apartarse del proyecto.
Los miembros de la Junta Directiva de EPM que firmaron su renuncia son:
Luis Fernando Álvarez Jaramillo
Jesús Aristizábal Guevara
Andrés Bernal Correa
Oswaldo León Gómez Castaño
Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy
Gabriel Ricardo Maya Maya
Manuel Santiago Mejía Correa