Press "Enter" to skip to content

Reestructuración en la Presidencia advierte recorte de personal

Tal como lo anunció el mandatario luego de haber ganado las elecciones este año, se espera poder eliminar puestos que estarían siendo innecesarios dentro del Ejecutivo.

Durante este miércoles, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) presentó el texto sobre cómo estaría conformado este nuevo plan con respecto a las entidades vinculadas al Ejecutivo, el cual sería presentado a la función pública y al Ministerio de Hacienda, para entrar a operar dentro de dos semanas.

“Los objetivos de esta nueva estructura son hacer un Estado más eficaz, que se adopte a los propósitos del plan de gobierno, mucho más sencillo y, sobre todo, mucho más austero. Solo para darles unos datos esta va a ser la Presidencia con menos burocracia”, declaró Mauricio Lizcano.

Estas reestructuraciones buscan reducir en un 20 % los gastos y unidades con respecto al gobierno de Iván Duque, y un 32 % frente al de Juan Manuel Santos. Entre las entidades que permanecerán se encuentra la Consejería para la Mujer, que pasa a la Vicepresidencia de la República.

También se espera la creación del Ministerio de la Igualdad y la Consejería de Prensa se fusiona con la de Comunicaciones; se mantiene la Consejería de la Juventud. Siguiendo en esa línea, la Consejería de las Regiones continúa en la Presidencia, junto con la Consejería de Derechos Humanos y la Consejería de Paz;
No obstante, la Consejería de la Niñez y Adolescencia se elimina y pasa a estar a cargo de Bienestar Familiar. También se espera que el Gobierno logre crear una nueva entidad que sea la Consejería de la Reconciliación, que va a estar concentrada en alinear todos los temas de reconciliación del país.

El director del Dapre comunicó algunas de las consejerías que dejarían de funcionar en el país y a dónde pasarían estrictamente sus funciones:
Consejería de la Estabilización.

Consejería de las Comunicaciones (que se fusiona con la Secretaría de Prensa).
Consejería de Atención al Migrante (funciones pasan a Ministerio de Relaciones Exteriores).
Consejería de Competitividad y Gestión Pública y Privada (funciones pasan al Ministerio de Comercio y al de Ciencia).
Consejería de Seguridad Nacional (pasa al Ministerio de Defensa).
Consejería de Participación de Personas con Discapacidad (funciones de la Vicepresidencia)

A %d blogueros les gusta esto: