Press "Enter" to skip to content

«Reconozca que se equivocó»: Jorge Robledo a Petro por comentario sobre el vallenato

En el marco del las manifestaciones del Paro Nacional y del concierto «Un Canto por Colombia», el senador Gustavo Petro salió en defensa de la artista Adriana Lucía, tras las críticas que ha recibido por parte personajes públicos que no apoyan las protestas en contra del Gobierno Duque.

En uno de sus trinos, el líder de la Colombia Humana afirmó que contrario a lo que ha hecho Adriana Lucía, “el canto vallenato se alejó del campesino y se entregó al traqueto”. Sin embargo, las palabras de Gustavo Petro tuvo eco en figuras del género como Peter Manjarrés, el cual publicó un extenso mensaje rechazando estas declaraciones y pidiendo respeto.

A las respuestas en contra de Petro se unió Jorge Robledo, que a través de Twitter escribió «Le hace daño a la lucha por los cambios que necesita Colombia que @petrogustavo le haga un ataque tan equivocado como este al vallenato, una música que los colombianos, con toda razón, sentimos como patrimonio nacional».

La respuesta por parte de Gustavo Petro al trino de Robledo no se hizo esperar. El excandidato presidencial le aclaró al senador del Polo que «el ataque no es al vallenato como género musical, es usted inteligente como para entenderlo, sino a la traquetización de la cultura nacional».

Y agregó «como marxista que es, sabe que la cultura está determinada en última instancia por las formas productivas de la sociedad».

Sin embargo, el cruce de trinos no se quedó ahí, pues Robledo no estuvo conforme con las palabras de Petro, y decidió darle una última respuesta. En ella le pidió que no incitara más a la división del país y que reconociera que se equivocó.

«Mejor reconozca que se equivocó, @petrogustavo, promoviendo otra división en Colombia, esta vez por el gusto musical Porque impide unir si para ello hay que gustarle el mismo vallenato que le gusta a usted y trata el gusto de los otros como ‘traqueto’ Y esto no cambia con cuentos», expresó Robledo a través de su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: