Press "Enter" to skip to content

Recicladores se están viendo beneficiados por los destrozos ocurridos durante manifestaciones

Así lo afirmó un joven bogotano que se dedica al reciclaje y que advierte que, durante las semanas de protestas, ha logrado sacar provecho a lo que queda en las calles luego de las marchas.

Las manifestaciones que se vienen realizando en todo el país han causado un impacto negativo en la economía nacional al verse afectados diversos sectores productivos, sin embargo, existen quienes han logrado sacar provecho de las jornadas de protestas y encontrar en medio del caos la forma de llevar el pan a sus mesas.

Así lo afirmó Juan David Sierra, un doblador de aluminio y reciclador que ha convertido la basura y los escombros que han dejado las jornadas de protestas de las últimas semanas en su sustento, aprovechando la chatarra que se ha ido acumulando ante el choque entre manifestantes y la fuerza pública, que lamentablemente ha derivado en vandalismo y el destrozo de algunos establecimientos y edificios.

En entrevista con Noticias Caracol, el reciclador contó cómo actualmente sale a las calles en busca de chatarra, aluminio, llantas, alambres, varillas y tubos usados de gas lacrimógeno del Esmad, para llevarlos en su bolsa hasta conseguir la cantidad suficiente para poder venderla a buen precio y cubrir sus gastos.

Por último, el reciclador contó cómo, aunque la situación actual le ha dado formas de poder subsistir, espera que la violencia en las calles se detenga, pidiendo a la gente que las marchas se realicen de forma pacífica y que para ello también se necesita del compromiso de la fuerza pública y del presidente Iván Duque, para que se logre llegar a un consenso.

“Debería acabarse esto, porque a veces uno se queda sin transporte, los ladrones aprovechan y roban a la gente, entonces eso no aguanta. Y al señor presidente, que cumpla para que no se siga formando esto”, concluyó el reciclador para el noticiero.

A %d blogueros les gusta esto: