Press "Enter" to skip to content

‘Rechazamos decisión de Trump de incluir a Cuba en la lista de países terroristas’: gobernador Carlos Caicedo

El Gobernador del Magdalena se refirió a la decisión del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, de catalogar a Cuba como un país terrorista.

A tan solo nueve días antes de que Trump abandone la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dio a conocer la decisión del jefe de Estado de reintegrar a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo en la que no estaba desde el 2015, cuando el entonces mandatario, Barack Obama, había decidido retirarla.

El hecho, ha generado toda clase de comentarios en redes sociales; entre ellos, el del mandatario del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, quien dejó ver que está en total desacuerdo con lo sucedido.

“Rechazamos inclusión por parte del derrotado Donald Trump, de Cuba – facilitador comprometido de la Paz- en la lista de países terroristas de la que Obama los había eliminado. Abogamos por multilateralismo y respeto a la soberanía nacional y no  por el unilateralismo imperialista”, expresó el líder político mediante su perfil de Twitter. 

No obstante, Pompeo ha explicado que el país vuelve al listado “por brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas”; y además, acusó al Gobierno cubano de haber “alimentado, alojado y brindado atención médica a asesinos, fabricantes de bombas y secuestradores, mientras muchos cubanos pasan hambre, no tienen hogar y no tienen medicinas básicas”.
 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: