Press "Enter" to skip to content

Rebrote de Coronavirus obligaría a Europa volver a cuarentena

Francia y Alemania endurecerán medidas de bioseguridad debido al incremento acelerado de casos de Covid-19.

Este miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dará a conocer las nuevas medidas establecidas para hacer frente a la pandemia que, si bien parecía estar controlada en ese sector de Europa, ha comenzado a incrementarse, y por ende, se tomarán decisiones “difíciles”, según lo indicado por el Gobierno de ese país.

No obstante, el reconfinamiento al que se sometería Francia, donde dos terceras partes de la población ya están bajo toque de queda, no sería tan estricto como el que pasó durante la primera ola del Coronavirus. De este modo, las escuelas y servicios públicos seguirían abiertos.

Por su parte, el mandatario francés publicó en su cuenta de Twitter la frase: “Somos uno, estamos unidos» para motivar a la población a ir en una misma dirección y así superar los tiempos difíciles generados por la emergencia sanitaria. Sin embargo, las opiniones respecto a la medida de una nueva cuarenta están divididas; según el infectólogo francés, Gilles Pialoux, ‘es una medida drástica necesaria porque el virus está fuera de control’; pero para el sector empresarial, esta solo “hundirá la economía”.

De igual forma, Alemania, que siempre ha estado mejor que Francia, España o Italia respecto al tema de la pandemia, también está contemplando nuevas medidas para controlar el virus, las cual incluirán el cierre de bares, restaurantes y centros deportivos y culturales durante un mes.

“Debemos tomar decisiones rápidas y firmes para romper esta segunda ola de contaminación”, comentó el vicecanciller alemán Olaf Scholz, pues el país alcanzó un récord cercano a 15.000 muertos.

Así las cosas, la mayoría de países de Europa, como Francia y Alemania, también esperan establecer nuevas medidas para regular el Covid-19, a excepción de Holanda, que esperará hasta diciembre para determinar si se deben poner nuevas restricciones o no.

A %d blogueros les gusta esto: