Press "Enter" to skip to content

Reactivados los vuelos de Bogotá a Caracas en Satena

Tras los años de distanciamiento entre ambas naciones por razones políticas, los vuelos comerciales vuelven a ser posibles, siendo un alivio para los ciudadanos de los dos países.

Buenas noticias para los colombianos y venezolanos que tienen la necesidad de viajar de manera constante al país vecino, algo que hace un año era impensable. Tras varios distanciamientos e incluso problemas entre los gobiernos de turno, se logró la apertura de la frontera.

Con esta decisión comenzaron las labores por el restablecimiento de los vuelos comerciales, algo que no se dió de manera inmediata pero que igualmente llegó antes de acabar el presente año.

Fue así como el primer vuelo entre Bogotá y Caracas, operado por la aerolínea estatal colombiana Satena, salió este miércoles del aeropuerto internacional El Dorado con destino al internacional de Maiquetía, después de que el lunes llegara el primer avión con la ruta inversa.

Satena, que se inaugura con esta ruta y vuelo, arrancó sus operaciones internacionales con una ruta que tiene una duración de una hora y treinta minutos y que busca reactivar la conexión aérea entre los dos países, suspendida hace casi tres años en medio de tensiones diplomáticas.

“Es una expectativa cumplida, operar este primer vuelo desde Colombia a Venezuela (…) Es la ‘reapertura de los cielos’ entre los dos países”, declaró el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien además añadió:”Vamos a definir posibles hoy (miércoles), posibles rutas nuevas, frecuencias y otras aerolíneas”.

Por otra parte, la compañía colombiana de transporte aéreo declaró que el primer vuelo internacional operado por Satea, se dio en una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, y que entre los pasajeros que estuvieron se encontró el propio ministro Reyes.

“Tenemos un vuelo casi lleno de colombianos y venezolanos que regresan a su país o que van de turismo y de negocios. Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela y la gran apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro”, fueron las palabras del ministro Reyes antes de montarse a la aeronave.

A %d blogueros les gusta esto: