El uniformado es hoy motivo de críticas por la actitud mostrada contra las personas que buscan proteger a la ciudadanía y que están constantemente bajo amenazas.
El general retirado Luis Poveda, exdirector de Protección, se encuentra hoy en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones en contra de los Defensores de Derechos Humanos en el país, reduciendo su importancia y calificándolos como “ratas asesinas” por sus labores en todo el país.
Así lo dio a conocer el magistrado Luis Pérez, quien hace parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien compartió un ofensivo mensaje en su contra por parte del general Poveda, luego que el togado hiciera una publicación con respecto a los ‘falsos positivos’, desatando la ira del uniformado.
El magistrado comentó en un hilo de trinos: “En respuesta a este mensaje quien fuera Director de Protección de @PoliciaColombia hasta Mayo de 2020 el General Luis Humberto Poveda en mensaje de WhatsApp afirma que los defensores de derechos humanos somos ‘ratas asesinas’ y ‘la voz de los criminales’ ¿Quién los forma? (…) Los que promueven la guerra no exponen la vida de sus hijos,los que con su silencio o manipulación se hacen cómplices de los “falsos positivos” deberían recordar que mañana las víctimas pueden ser sus hijos.Nadie puede ser indiferente al llanto de este niño #UribeDebeResponder”.
Junto a su comentario, el magistrado Pérez compartió varias capturas del mensaje enviado por el uniformado, en el que se explaya en críticas e insultos en su contra y en contra de los defensores de Derechos Humanos, a quienes considera cómplices de grupos criminales como las Farc.
N“La guerra la empezó las Farc hace más de 60 años cuando se armaron y se unieron a los liberales y después en una guerrilla liberal, ahora en una banda criminal narcoterrorista; entonces no venga ahora señor magistrado a hablar de guerra, que quienes la iniciaron están libres y son honorables congresistas (…) No más defensa de las ratas asesinas que hoy posan de defensores de derechos humanos”, le dijo el general Poveda al magistrado por su trino.