Press "Enter" to skip to content

Quitan medidas de bioseguridad innecesarias: no ayudan a prevenir nada

Las autoridades de salud determinaron que muchas de las medidas que se han implementado en el país no estarían aportando a la prevención del virus.

Según las declaraciones entregadas por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Manuel Muñoz, desde el Ministerio de Salud se ha estudiado el impacto de las medidas de bioseguridad que se usan en el país y cómo algunos no estarían ayudando en nada.

Por tal razón, el funcionario contó cómo, desde el Ministerio, se tomó la decisión de eliminar varias de las normas que estaban siendo aplicadas y que no representan ningún tipo de control o registro sobre los contagiados de Covid-19, así como de las medidas de desinfección que tampoco representan una precaución real en los establecimientos.

Mediante la resolución 0223 de 2021, la cartera de salud y control sanitario modificó una serie de protocolos que se implementaron en el país. Sin embargo, las mismas autoridades de salud fueron las encargadas de dar el aviso de lo poco efectiva de algunas medidas aplicadas.

«(La resolución) cambia la resolución de los protocolos sanitarios. Énfasis en la ventilación. Las resoluciones sanitarias son para todos los sectores y de orden nacional”, afirmó el director Muñoz desde su cuenta de Twitter.

Respecto a los cambios aplicados, estarían siendo retiradas medidas como los tapetes con cloro o líquidos antibacteriales a las entradas de negocios. Igualmente, el uso del termómetro para registrar la temperatura de los clientes tampoco sirve de nada.

Por otra parte, el funcionario dejó claro que aún existen medidas que son de mucha utilidad para evitar la propagación del virus, tales como el lavado constante de manos y el distanciamiento social siguen siendo prácticas celebradas por los profesionales de la salud y que deben persistir hasta que la pandemia logré ser controlada

«La higiene de manos y el distanciamiento físico, según el concepto de los expertos, se deben mantener hasta tanto la evaluación del riesgo indique que la situación ha mejorado”, advierte la resolución 0223.

A %d blogueros les gusta esto: