Press "Enter" to skip to content

Quienes se identifican con la derecha tienen menor nivel educativo, revela informe de Cifras y Conceptos

La encuesta evidencia las posiciones ideológicas de las personas frente a los partidos políticos.

César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos, habló para BLU Radio acerca de la encuesta que realizó la entidad para conocer las inclinaciones políticas de los colombianos y determinar por qué estos se sienten identificados con la derecho, izquierda o centro.

“Nosotros lo que hicimos fue preguntarle a las personas, en una escala del 1 al 6, donde 1 es izquierda y 6 es derecha, ¿dónde se ubican? El 13% se ubicaron en la izquierda, 17% en la derecha y se empezaron a mover sobre el 5”, explicó Caballero.

Además, el politólogo enfatizó que, aunque los resultados demostraron que los colombianos tienen mayor inclinación hacia dos ideologías políticas, estas no son las únicas formas de ver al país.

“El país no está paralizado, esta fracturado en múltiples escenarios. No creo que se pueda decir que hay dos formas nada más de ver el país. Lo que la encuesta muestra es que hay un 24% de personas en la derecha, 23% en la izquierda y una mayoría en el centro, que tienen maneras diferentes de ver el país”, aseguró.

Del mismo modo, Caballero mencionó que la encuesta se realizó con preguntas cualitativas y otras técnicas, es decir, primero se preguntó por las características de las personas y luego se hizo el cruce de los resultados; así se evidenciaron las particularidades de cada grupo, los de derecha, izquierda y el centro.

“La inmensa mayoría que se identifican con derecha, claramente tienen un menor nivel educativo y la inmensa mayoría que se identifican de izquierda, tienen un más alto nivel educativo. Esto es consistente en la encuesta”, indicó Caballero.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: