Press "Enter" to skip to content

«Que se sintonice con la calle»: procurador Fernando Carrillo le llama la atención a Iván Duque

El llamado de atención al presidente Iván Duque, por parte del procurador Fernando Carrillo, se dio durante la Cumbre de Diálogo Social en Cartagena. Además, Carrillo advirtió al primer mandatario sobre los «graves problemas de gobernabilidad social” por lo que su gobierno debe empezar a liderar transformaciones en la sociedad.

La IV Cumbre de Diálogo Social celebrada este lunes 9 de diciembre en Cartagena, contó con la participación del presidente Iván Duque. En el desarrollo de la misma, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, instó al primer mandatario a “sintonizarse con la calle” y a empezar a liderar las transformaciones sociales.

Y es que uno de los principales temas que se debaten en el espacio ideado por el ente de control para alcanzar consenso sobre el valor del diálogo social, es el Paro Nacional que ya cumple 20 días de manifestaciones en contra del gobierno.

“Hay que sintonizarse con la calle, se lo dije al presidente. Si quiere pasar a la historia de Colombia como uno de los grandes reformadores, que se sintonice con la calle. Si quiere dejar pasar esa oportunidad histórica y quedar no en los anales de la historia, sino como alguien que le tocó hacer un dique a una avalancha social como esta, pues que se quede quieto, pero estoy seguro de que va a entender lo que está pasando en las calles”, indicó el procurador.

Además, Fernando Carrillo le dijo a Duque que el espacio no era una comisión paralela, haciendo referencia a la Mesa Nacional ideada por su gobierno para atajar los reclamos ciudadanos, “ni una encerrona” en contra del mandatario.

“El presidente Iván Duque tiene la gran oportunidad de darle un timonazo social al Gobierno. Él tiene problemas de gobernabilidad política, pero los más graves son de gobernabilidad social», expresó Carrillo. Además, agregó que Duque «tiene que apuntarle al futuro, avanzar, concretar reformas y el mensaje de todos en esta cumbre es que es uno de los grandes momentos de transformación de Colombia y ojalá el gobierno lidere todo este esfuerzo».

Por su parte, el presidente Iván Duque decidió enviar un mensaje a los colombianos que se han volcado a las calles para expresar su descontento con el Gobierno:

“Nadie le pide a Colombia que cesen las diferencias políticas, ni las divergencias ideológicas, pero lo que sí se le pide a Colombia es que en medio de las diferencias exista la posibilidad de construir”, expresó el mandatario en su discurso.

A %d blogueros les gusta esto: