Tras la polémica visita del Fiscal General y el Contralor General a la isla de San Andrés durante este puente festivo, los funcionarios respondieron las acusaciones.
En las últimas horas se conoció la existencia de un polémico viaje que realizaron el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa junto al contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, con sus esposas, quienes ocupan altos cargos en las entidades públicas, lo que para muchos significó un viaje inventado con la excusa de “irse de paseo durante el puente festivo.
Ante los cuestionamientos y críticas que se generaron en medios de comunicación y redes sociales, Córdoba se mostró bastante indignado por los comentarios en su contra, afirmando que el viaje estaba programado en sus agendas y que cumplian con un trabajo que se viene adelantando en el país desde hace varios meses.
“Nos han llovido críticas porque estuvimos el fin de semana en San Andrés. El país es la provincia, entonces, ¿qué esperan? ¿Que nos quedemos en Bogotá, detrás del escritorio? Si el jefe y la cabeza de una entidad no pueden recorrer el país, entonces, ¿a qué estamos jugando? ¿Cuál es la descentralización que queremos, si no podemos ir a las regiones?”, comentó el contralor general.
Córdoba explicó cómo su viaje tenía varios objetivos entre los que se encuentra una investigación que vienen adelantando en contra del gobernador del departamento por la aplicación de los recursos para la pandemia, así como aspectos en el sector salud y otras investigaciones en distintos campos, razones distintas a un supuesto paseo como se afirmó en algunos medios de comunicación.
“El 31 de julio se quedan sin hospital en San Andrés, en plena pandemia. Y entonces, si no vamos nosotros, ¿quién va a ir? Y no fuimos en aviones privados, como decían y especulaban en las redes sociales. Fuimos en un avión público, que está claramente definido que es para el uso de los funcionarios públicos, que es el de la Fiscalía General”, señaló Córdoba, quien además señaló atrasos en varias obras de la isla.