El ciclista colombiano es una seria duda para las próximas competencias a nivel profesional, producto del fuerte golpe que sufrió hace un par de semanas.
Pasadas dos semanas del grave accidente que sufrió Egan Bernal mientras entrenaba, se publicó en redes sociales el video del momento exacto en el ciclista colombiano se estrelló contra el bus intermunicipal que estaba parqueado frente a él, lo que le generó una grave lesión que por ahora lo mantendrá alejado de las competencias a nivel profesional.
Desde aquel día, se sabía que el deportista iba concentrado en su manillar y por eso no se dio cuenta de que el bus se encontraba cerca suyo. Sin embargo, con el video ha quedado más claro el tipo de golpe que sufrió y lo cerca que estuvo Bernal de la muerte.
Las imágenes muestran al campeón colombiano del Tour de Francia avanzando a una velocidad alta por la vía que conecta a Bogotá con Tunja, cerca del municipio de Gachancipá. Es importante tener en cuenta que, al estar en la bicicleta de contrarreloj, Egan se movilizaba a unos 60 kilómetros por hora.
Según un informe de Noticias RCN, las imágenes fueron estudiadas por las autoridades durante los últimos días como parte de la investigación que se llevó a cabo del hecho, llegando a la conclusión fue que el conductor del bus no tuvo nada que ver en el accidente, y por eso el bus ya salió de los patios este fin de semana.
De momento existe una relativa tranquilidad, ya que Bernal fue dado de alta este domingo, algo que llenó de alegría a sus familiares, amigos y a todo el país en general, mientras se espera que se recupere lo antes posible. El deportista hizo unas cuantas publicaciones en redes sociales, mostrándose bastante feliz por lo que él catalogó como un “volver a nacer”, y con ganas de seguir luchando.