Press "Enter" to skip to content

Pruebas puerta a puerta, la medida que quiere aplicar el Gobernador de Cundinamarca

La situación que vive el departamento de Cundinamarca respecto al Covid-19 va creciendo alarmantemente, por lo que la situación requiere de nuevas medidas de control.

Así lo hizo saber el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien anunció a la prensa que aumentará el control sanitario en varios de los municipios que presentan el mayor número de infectados hasta la fecha, aprobando la aplicación de la prueba para la población de por lo menos 12 pueblos del departamento.

Según información publicada por Noticias Uno, las jornadas de atención por parte del cuerpo médico a las casas de los municipios estarán arrancando el próximo 8 de junio, haciendo un cálculo aproximado de por lo menos 700 pruebas que se realizarán en una lapso de 3 semanas y que conforme al éxito que se logre se vaya ampliando al resto de municipios y corregimientos.

“Lo haremos durante las próximas 3 semanas y posteriormente iremos a los demás municipios hasta abarcar los 116 del departamento”, comentó el gobernador García.
La lista de 12 municipios en donde empezarán las jornadas de aplicación y recolección de muestras son:

Chía
Madrid
Cajicá
Soacha
Mosquera
Funza
Facatativá
Cáqueza
San Francisco
Fusagasugá
Girardot
Zipaquirá

El mandatario departamental insistió en que por lo menos el 80% de los casos de Covid-19 que registra el departamento fueron detectados en esos lugares, por lo que controlar y tener un registro de cada pueblo mencionado logrará que las medidas tanto de prevención como de atención a la enfermedad sean más eficientes.

La meta planteada por las autoridades regionales y departamentales es que el número de pruebas realizadas en las próximas tres semanas sea de por lo menos 100 mil testeos, número algo optimista, pero en el cual ya estarían trabajando en conjunto los gobiernos locales con la Gobernación.

A %d blogueros les gusta esto: