Press "Enter" to skip to content

Próxima semana continuará por fin el juicio contra Santiago Uribe; Fiscalía pide lo declaren culpable

El juicio contra el hermano del expresidente Uribe entrará en etapa final la próxima semana.

El proceso en contra de Santiago Uribe Vélez por su presunta colaboración en la creación del grupo paramilitar “Los Doce Apóstoles” y el asesinato del conductor de bus, Camilo Barrientos, continúa. Con relación a ello, el próximo 26 de enero iniciará la audiencia de alegatos de conclusión de la defensa de Santiago Uribe y, con la intervención de esta, se dará por terminado el juicio.

Posteriormente, el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia estudiará el expediente para determinar si el fallo será condenatorio o absolutorio. «La próxima semana será la intervención del defensor técnico, el doctor Jaime Granados. Él tendrá cuatro días. A partir de ese momento, el juez entra a estudiar los alegatos del proceso y a dictar sentencia. Es muy difícil dar una fecha porque eso depende del cúmulo de trabajo del señor juez», señaló Jesús Albeiro Yepes, uno de los abogados de Uribe.

Mientras tanto, la delegada de la Procuraduría ha pedido la condena para Santiago Uribe por concierto para delinquir agravado, y la absolución por homicidio en persona protegida; mientras que la Fiscalía solicitó que fuese declarado culpable por ambos delitos al  considerar que hay pruebas suficientes para demostrar que financió el grupo paramilitar.

Finalmente, cabe destacar que en el 2016, el ganadero fue capturado y detenido en un batallón en Rionegro, Antioquia, pero luego de dos años, fue dejado en libertad.

A %d blogueros les gusta esto: