Press "Enter" to skip to content

Protestas contra Claudia López tras desalojos en Ciudad Bolívar, afirman que la alcaldesa “los abandonó”

Las quejas en contra de la alcaldesa de Bogotá respecto a los desalojos realizados por el Distrito en plena pandemia no se detienen.

Las protestas en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se agudizan con el paso de los días; tras realizarse los desalojos de decenas de familias en el sector de ‘Altos de la Instancia’ en la localidad de Ciudad Bolívar, los afectados siguen esperando ser reubicados luego de que las autoridades demolieran sus viviendas, sin embargo, a casi 2 meses de haber ocurrido todo, aún siguen en la espera de algún tipo de ayuda.

Es por ello que un grupo de afectados decidió organizarse y hacer públicas sus protestas, por lo que decidieron marchar hasta la Plaza de Bolívar, más exactamente al frente del Palacio de Liévano, para exigirle a la alcaldesa que tome acciones rápidas respecto a su situación, pues llevan ya semanas durmiendo en la calle o en parques.

Por medio de carteles y arengas, los afectados se mostraron en contra de las demoras por parte del Distrito en la solución de sus problemas, explicando que así como tuvieron rapidez en realizar los desalojos y la demolición de sus viviendas, así la misma alcaldía debió haber buscado la forma de evitar que todas las familias, entre las que la gran mayoría se encuentran, niños, mujeres embarazadas y ancianos, no quedaran en la calle.

“Exigimos la presencia de la alcaldesa, nos abandonó. Las ayudas del Gobierno no han llegado al 100 %, sagradamente ha llegado al 1 % de esta comunidad, y denunciamos que somos madres cabeza de familia, padres desempleados”, fueron las palabras de algunos manifestantes, quienes no confían en el trabajo de López.

Mientras tanto, las más de 55 familias desalojadas continúan protestando al frente del Palacio de Liévano, donde algunos han instalado las carpas en las que han tenido que dormir durante las últimas semanas. Lo cierto es que los afectados han culpado directamente a la alcaldesa de haberlos dejado sin vivienda.

A %d blogueros les gusta esto: