Press "Enter" to skip to content

Protesta contra bancos que estarían sacando provecho de los “alivios” entregados durante la pandemia

La protesta tendría lugar en Bogotá y buscaría visibilizar la angustia por la que pasan muchas familias que se acogieron a la ayuda brindada por los bancos durante el 2020.

Arrancando la cuarentena en marzo de 2020, una de las mayores preocupaciones entre toda la población era el pago de deudas bancarias debido al cese total de actividades comerciales que llevó al eventual desaceleramiento económico. Ante tal preocupación, los bancos acordaron la aplicación de alivios económicos para que miles de personas pudieran soportar los complicados meses de aislamiento obligatorio.

No obstante, a pocas semanas de cumplirse un año desde el inicio de la cuarentena, siguen apareciendo denuncias de ciudadanos que habrían recibido los alivios bancarios y que al día de hoy estarían con enormes deudas por el cobro de los bancos, los cuales, según algunas denuncias, estarían aplicando un cobro de intereses bastante alto y que contradice el propósito con el que fueron promovidas esas ayudas.

Debido a tal fenómeno, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, lanzó a través de sus redes sociales una invitación a protestar en contra de los bancos y de los injustos cobros que estarían afectando enormemente a una parte considerable de la población, advirtiendo como las entidades estarían buscando generan mayores ingresos por medio de la necesidad de los colombianos.
“Los convoco a una protesta ética, justa, colectiva y pacífica contra los bancos.

¡#NoFueUnAlivioFueUnAtraco! ¿Cómo los robaron a través de los ‘alivios’?”, comentó el senador desde su cuenta de Twitter. El mensaje publicado en la mañana ha conseguido una gran visibilidad en la red social por medio de cientos de retweets y de más de mil ‘me gusta’ por parte de la comunidad tuitera.

El trino además consiguió muchísimas respuestas, entre las que sobresalen algunos testimonios de personas que están sufriendo de los presuntos cobros excesivos por los alivios brindados. Una de las respuestas más llamativas fue la de un tuitero que contó cómo una familiar que trabaja en un banco les prohibió aceptar la ayuda bancaria porque conocía los cobros que realizarían al final.

“#NoFueUnAlivioFueUnAtraco Mi prima trabaja en Davivienda y hace 7 meses claramente nos advirtió a todos en la familia: «ni por el berraco se vayan a acoger a alguno de esos alivios que les propongan los bancos, están diseñados para que el Banco gane más y que ud pierda más», contó el tuitero.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: