Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Proponen un ‘día sin carne’ para enfrentar la crisis ambiental

Una propuesta planteada por la concejal de Bogotá, Susana Muhamad, ha generado numerosas discusiones entre los capitalinos y aún continúa su lucha de argumentos para determinar su viabilidad.

Un día sin carne sería la idea planteada por Muhamad que se ha convertido en centro de discusión durante estos días en Bogotá. El proyecto, según su proponente, tiene como fin aportar a la lucha contra la crisis ambiental que atraviesa la ciudad desde varios años atrás y que cada vez tiene más puntos de agudización.

No obstante, a pesar que su intención se vislumbra como benéfica en primera medida y que muchos han considerado una idea interesante para su aplicación, la controversia no se ha hecho esperar al igual que las malas interpretaciones de la propuesta.

Motivo de esto Muhamad explicó para La FM que esto no se trata de un día en el que se prohíba el consumo de carne en la ciudad, sino que tenga un enfoque pedagógico que genere conciencia en los pobladores. “Hay que aclarar que no es un día donde se prohíbe la carne, la idea de eso es que sea un día pedagógico y voluntario, en el que la ciudadanía que quiera, explore una forma de alimentación sin proteína animal y nos ayude a rescatar cultivos nativos que han ido desapareciendo y que podrían ser una buena alternativa en la lógica de la emergencia climática”.

Asimismo explicó que el Concejo de Bogotá reconoce la existencia de una crisis ambiental que demanda la toma de medidas inmediatas para que las futuras generaciones no sufran las consecuencias.

“Se ha dicho que es una medida para restringir la libertad de las personas, pero es lo contrario, es cambiar nuestra alimentación y cómo podemos tratar de consumir alimentos que pueden ser más económicos y nutricionales”, explicó la Concejal.