Press "Enter" to skip to content

Programa del presidente Duque podría acabarse por malos resultados en encuestas

La insistencia del presidente de tener presencia en televisión con sus boletines diarios podría terminarse por su baja imagen favorable entre los colombianos.

Tras los resultados entregados por Invamer, en su más reciente encuesta, sobre la percepción de la ciudadanía de la gestión del presidente Iván Duque, los cuales llegaron a un alarmante 63% de desaprobación y cerca de rozar los números rojos, la periodista Darcy Quinn comentó cómo, desde la Presidencia, varios asesores del mandatario estarían pensando en terminar con sus apariciones en la televisión nacional.

La comunicadora contó a Caracol Radio que los asesores del mandatario están barajando la posibilidad de sacar del aire las emisiones de ‘Prevención y Acción’, espacio en televisión que ocupa el presidente Duque desde el inicio de la cuarentena por la pandemia y que fue pensado como un reporte por parte del jefe de Estado a los colombianos para que estuvieran atentos de la evolución del virus y el trabajo del Gobierno para superar los retos que implica.

Sin embargo, el espacio televisivo que se emite a diario a las 6:00 de la tarde, ha recibido gran cantidad de críticas desde sus inicios, considerándose como un despilfarro de recursos en pro de la imagen del mandatario, lo cual, con los resultados de la última encuesta Invamer, da muestras de la poca efectividad que estaría logrando, y que por el contrario estaría afectando la imagen del presidente.

“Ya cumplió su propósito y que en vez de sumar está restando”, comentó Quinn sobre la opinión de muchos cercanos al presidente Duque. Sin embargo, la periodista también mencionó otra posición por parte del jefe de Comunicaciones y asesor de imagen, Hassan Nassar, quien, por el contrario, opina que el programa debe permanecer hasta diciembre, para no “darle la victoria a sus detractores”.

Ante la discusión generada sobre la continuidad de las emisiones de ‘Prevención y Acción’, la periodista mencionó que, según fuentes cercanas a ella, muchos funcionarios que trabajan para el presidente no han sido capaces de decirle con franqueza que lo mejor es terminar con el programa y focalizar esas energías en otras formas de mejorar su imagen.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: