Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Profesores deberán justificar su ausencia en las aulas para no perder su sueldo

Luego de la polémica generada por la supuesta suspensión de salarios a profesores que no realicen clases presenciales, se han aclarado aspectos para que la medida sea aplicada.

Habiéndose creado un debate nacional debido al retorno de las clases presenciales y la posibilidad de que los maestros que continúen en la virtualidad pierdan su salario, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, fue entrevistada por Caracol Radio para explicar en qué consiste la resolución emitida recientemente y aclarar dudas que según ella se han ido creando en torno a ellas.

La funcionaria explicó que los lineamientos marcados para el regreso a clases tienen el objetivo de brindar seguridad tanto a la planta de trabajadores como a los estudiantes, remarcando las condiciones de vacunación y el respeto por los protocolos de bioseguridad que hacen que la educación presencial vuelva a ser una realidad.

“Cuando están dadas las condiciones de vacunación y protocolos pues ya no hay razones para no estar en la presencialidad”, contó la Ministra a los periodistas de ‘6 AM Hoy por Hoy’, explicando que los docentes que no asistan a clase deberán tener causas justificables o verán una reducción en su salario pues todos ellos están priorizados en la lista de vacunación.

La Ministra aclaró que todos los docentes, directivos y administrativos, sin importar que cuenten con algún tipo de comorbilidad o un rango de edad avanzado, tendrán que retornar al trabajo presencial y que su asistencia será verificada y tenida en cuenta para la entrega de su salario.

Ángulo comentó que no es una determinación a rajatabla pues entiende que pueden existir condicionantes, pero que en esos caso el docente o trabajador tendrá que buscar una forma de justificar su ausencia y que en caso contrario su sueldo se verá intervenido, reducido o suspendido dependiendo de sus faltas.