Press "Enter" to skip to content

Procuraduría y Contraloría con la lupa puesta al Gobierno Duque por mala gestión en la atención de la pandemia

Ambas entidades mostraron su preocupación por el trabajo realizado por el Gobierno en la atención del Covid-19, principalmente en los procesos de obtención de las vacunas.

Pese a los balances positivos que sigue mostrando el Gobierno Nacional sobre el trabajo realizado durante el 2020, teniendo como referencia el golpe de la crisis y el impacto en general de la pandemia, La Procuraduría y la Contraloría se refirieron al trabajo del Ejecutivo en el año, expresando su preocupación por los procesos de atención del Covid-19 y la forma en que han operado en la consecución de las vacunas y antídotos, que al día de hoy ya son una realidad en varios países del mundo.

El primero en referirse a ese aspecto fue el procurador Fernando Carrillo, quien atraviesa su última etapa como director del Ministerio Público para entregar el cargo a Margarita Cabello. Durante una rendición de cuentas de su paso por la Procuraduría, Carrillo aprovechó para referirse al trabajo del presidente Iván Duque, y de su gabinete ministerial, en temas de la pandemia, revelando varios detalles y falencias respecto a la emergencia sanitaria.

Habiendo lanzado varias ‘pullas’ al Gobierno Nacional por todo el tema de vacunación y atención contra el Covid-19, el procurador Carrillo pidió que en adelante los procesos que quedan pendientes puedan darse con total transparencia en el manejo de la crisis, enfatizando la necesidad de que las vacunas lleguen lo más pronto al país para poder disminuir el impacto de la pandemia que sigue estando muy presente en todo el territorio nacional.

“Hoy le estamos exigiendo además al gobierno nacional total transparencia en el manejo del tema de las vacunas . Todo parece indicar, y nos tienen que convencer de lo contrario, que hemos llegado tarde a la posibilidad de comenzar a vacunar a los colombianos en las próximas semanas (…) Hoy lo estamos requiriendo, lo estamos exigiendo y, por eso, estamos esperando unas respuestas del Ministerio de Salud y vamos a iniciar una acción preventiva”, señaló Carrillo.

Por último, el Contralor General Felipe Córdoba publicó un video compartido por las redes sociales de la entidad fiscalizadora, en el que advierte la necesidad de que el Gobierno Nacional y el presidente Duque hagan mayores esfuerzos para destinar mayores recursos en la consecución de las vacunas, advirtiendo que en los procesos que se adelantan solo se contemplan 20 millones de personas, pero que la necesidad del país requiere de dosis para por lo menos 30 millones para que la crisis sanitaria pueda ser controlada de forma eficiente.

A %d blogueros les gusta esto: