Press "Enter" to skip to content

Procuraduría falla a favor de Iván Cepeda y compromete más a Uribe con falsos testigos

El órgano de control ha tomado una decisión que no solo favorece al senador del Centro Democrático sino que iría acorde al fallo de la Corte contra el expresidente Uribe.

Desde su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, publicó la decisión tomada por la Procuraduría General de la Nación, en cabeza del procurador Fernando Carrillo, en la que descartan cualquier tipo de interés por parte del parlamentario en buscar testimonios falsos u ofrecer sobornos a presos para que declararan en contra del expresidente de la República y senador en aquel entonces, Álvaro Uribe Vélez.

“El procurador Fernando Carrillo ratificó hoy la decisión de absolverme con relación a la acusación del exsenador Álvaro Uribe de recibir falsos testimonios a cambio de ofrecimientos. Una nueva decisión en la que se demuestra que nunca intenté sobornar a nadie”, publicó Cepeda, compartiendo los documentos publicados por el ministerio público sobre el caso.

El documento advierte que, luego de las quejas presentadas por Uribe y por su abogado Jaime Granados, la Procuraduría prosiguió a investigar detenidamente las presuntas irregularidades cometidas por Cepeda, llegando a la conclusión que el senador del Polo no incurrió en ningún tipo de delito o falta ética en su ejercicio como parlamentario, descartando las denuncias del líder del Centro Democrático.

“Se reitera que las imprecisiones advertidas, conllevan a deducir la inexistencia de la conducta respecto a los ofrecimientos que supuestamente hizo el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, de haber sido así los dos testigos que afirman fueron conminados a declarar contra Uribe Vélez revelarían con exactitud lo sucedido y no trastabilarían en asuntos tan trascendentes para la verdad de lo acaecido”, advierte el comunicado de la Procuraduría.

De momento, aunque la decisión estaría en sintonía con las decisiones tomadas por la Corte Suprema de Justicia en el caso contra el exmandatario por supuesta manipulación de testigos, el ente de control también ha declarado que el caso deberá pasar a la Fiscalía General de la Nación, debido a que la Sala de Instrucción ha perdido competencias luego de la renuncia de Uribe a su curul en el Senado.

A %d blogueros les gusta esto: