Press "Enter" to skip to content

‘Primero me dijo que trabaje y luego mandó la Policía’: denuncia de vendedor ambulante que se hizo viral contra alcaldesa

El joven Alexander relató que decidió botar el carro de perros calientes con el que trabajaba para que no se lo incautaran.

Mediante un video que el representante a la Cámara, Inti Asprilla, hizo público en redes sociales, el país conoció el testimonio de Alexander, un joven vendedor informal que calificó como un “reprochable atropello» el procedimiento policial del que fue objeto tras haber discutido con la alcaldesa de la capital, Claudia López. 

“Estaba trabajando el día 28, que era un jueves; pasó la señora alcaldesa como a la una o dos de la tarde, en una cicla, iba con dos escoltas. Ella llega a mi carro y me dice ‘retírese’. No pidió el favor, ni saludó. La decencia de ella le quedó por el piso”, inició contando Alexander en la grabación.

Según el joven, él decidió saludar a la mandataria y preguntarle qué apoyos recibían los vendedores informales por parte de su Administración, pero López solo le contestó “pues trabaje», por lo que él, indignado, dijo: “¿Cuál es la jodedera suya?”.

Posteriormente, Alexander comentó que llegaron dos agentes de policía hasta su puesto de trabajo diciendo: “Él fue el que trató mal a la alcaldesa”; hecho que lo llenó de rabia, pues según el joven trabajador, la alcaldesa no les ofrece alternativas, pese a ser trabajadores y no delincuentes.

“Mi rabia es que ella me haya dicho que trabaje y luego manda a unos policías a que me quiten mi objeto de trabajo”, insistió el vendedor informal formal, quien además reveló que su intención en el momento fue ‘botársele a un Transmilenio, pero como no tubo oportunidad, en la rabia y el forcejeo, botó su carro’.

A %d blogueros les gusta esto: