Press "Enter" to skip to content

“Primero asesinan y luego roban”: polémica declaración de Claudia López sobre venezolanos

La mandataria vuelve a estar envuelta en polémicas debido a unas recientes declaraciones que hizo en contra del pueblo migrante y los beneficios que estarían recibiendo en el país.

La delincuencia común le ha arrebatado otra vida a un servidor de la Policía Metropolitana de Bogotá, el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, quien, en la localidad de Chapinero en horas de la tarde de este miércoles, fue asesinado a sangre fria por delincuentes que al parecer serían migrantes venezolanos que hacen parte de los grupos ilegales que abundan en la capital.

Sobre el fallecimiento del uniformado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó un duro pronunciamiento en horas de la mañana de este jueves, presentando sus condolencias a las familias del patrullero Caro Gómez y mostrando su apoyo a la fuerza pública en su labor de brindar seguridad a la ciudadanía.

No obstante, la indignación de la mandataria local elevó el tono de su discurso, manifestando una gran molestia con la delincuencia que está aumentando producto de la migración venezolana y cómo para ella empieza a generar otros problemas sociales que deben ser solucionados lo antes posible por el Gobierno Nacional.

“Respeto profundamente las políticas del Gobierno Nacional, pero los colombianos también necesitan garantías. No es la primera vez que esto nos ocurre, recordemos casos como el de TransMilenio donde también un migrante venezolano mató a Hernando por hurtarle el celular. En este caso, a nuestro Policía, Edwin Caro”, manifestó la alcaldesa López.

Siguiendo en su explicación sobre el fenómeno de la delincuencia producto de la población migrante, la mandataria local comentó cómo la violencia que se viene presentando no proviene netamente por temas de hurto: “Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban (…) No es la primera vez, desafortunadamente, lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad”.

Por otra parte, la burgomaestre expresó el tipo de beneficios y garantías que estarían recibiendo los venezolanos en contraste con la realidad que viven muchos colombianos de a pie, afirmando que “A los venezolanos todo se les ofrece, ¿qué garantías tenemos los colombianos?”.

A %d blogueros les gusta esto: