Press "Enter" to skip to content

Primeras pruebas de posible vacuna contra el Covid-19 arroja resultados positivos

Conforme se desarrolla la situación generada por el Covid-19 en casi todo el planeta, la carrera científica por dar con una vacuna en contra del mortal virus sigue avanzando y arrojando resultados parciales sobre lo que podría ser una posible cura.

Es así como Moderna, firma de biotecnología estadounidense apoyada por el gobierno de Donald Trump y una de las entidades más enfocadas en lograr crear una vacuna en el menor tiempo posible, ha anunciado sobre los primeros resultados positivos conseguidos por su investigación.

Según los resultados publicados, habrían conseguido lo que ellos consideran como resultados «positivos provisionales», pues recientemente han logrado éxito durante los ensayos clínicos realizados al grupo de voluntarios con los que fue testeada la posible vacuna.

La firma compartió parte de la información de su investigación, comentando cómo el compuesto creado en su laboratorio produjo una respuesta inmune contra el virus a 8 de los pacientes que fueron tratados.

“La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural”, afirmó Tal Zaks, director médico de Moderna.

Por otra parte, el laboratorio norteamericano, cuya sede está ubicado en Cambridge, estado de Massachusetts, comentó cómo su investigación cuenta tres grupos de personas afectadas, dividida en grupos de 15 personas, quienes han recibido hasta el momento dos dosis de 25 miligramos del compuesto que de les fue suministrado vía inyección intramuscular.

El informe muestra cómo luego de un mes y medio de haberles aplicado la primera dosis de la potencial vacuna, los voluntarios mostraron resultados muy positivos y optimistas para todo el equipo investigador, puesto que cada uno mostró cantidades de anticuerpos iguales o más elevados a los pacientes de Covid-19 que han superado la enfermedad.

Según advierte el medio estadounidense CBS, el aumento en la cantidad de anticuerpos tiene la capacidad de neutralizar la evolución del virus en cada afectado. 

Cabe mencionar que el estudio clínico fue supervisado y promovido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, que por medio de una inversión de 500 millones de dólares buscan lograr producir una vacuna eficiente contra el virus en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta el avance vertiginoso que ha logrado la pandemia en el país.

A %d blogueros les gusta esto: