Press "Enter" to skip to content

‘Primera Línea’ se considera como partido político y quiere llegar al Congreso

El grupo de manifestantes ha revelado sus intenciones de incursionar en política, al punto de querer llegar al Congreso para poder trabajar al interior del Legislativo.

La ‘Primera Línea’, tal como se le denomina al grupo de manifestantes que se encargan de liderar las manifestaciones y hacer frente a los ataques por parte de la fuerza pública, difundió un texto este 20 de julio con motivo de la celebración del ‘Día de la Independencia’ y aprovechando las manifestaciones presentadas en gran parte del país.

En el documento el grupo advierte que luego de 82 días de “resistencia” contra la fuerza pública y el Gobierno Nacional que se niega a escuchar las peticiones de la juventud, su grupo pasará de ser un simple colectivo de manifestantes a transformarse en un partido político.

La decisión de la Primera Línea sobre su cambio fue explicada como una necesidad de participar en el ámbito político, afirmando que, tras la experiencia dejada por las protestas y la respuesta de los partidos tradicionales a sus pedidos, lo mejor es comenzar su propio camino, buscando defender los ideales de la juventud colombiana.

“La primera línea se convierte en un partido político con el propósito de continuar defendiendo a los jóvenes y a la sociedad de los múltiples problemas que representan para Colombia los políticos de siempre”, advierte el documento presentado por los manifestantes, quienes esperan contar con el apoyo de la gente que ha salido a las calles acompañándolos en las protestas contra el gobierno.

Los miembros de la Primera Línea explican que aunque han contado con el apoyo de algunos políticos como el caso del senador Gustavo Bolivar, quien llegó incluso a apoyarlos económicamente para comprar elementos de protección en las protestas, su intención es el de velar por sus intereses y de quienes los acompañan y no dejar el trabajo “en manos de políticos que desconocen”.

A %d blogueros les gusta esto: