Press "Enter" to skip to content

Presunta asociación de miembros de la Policía con el narcotráfico ocasionó pelea interna en dicha institución

La información la dio a conocer Caracol Radio, luego de que el pasado 20 de diciembre la plenaria del senado aprobara el ascenso de 40 uniformados de las Fuerzas militares y de la Policía. Según dicho medio, esta situación habría provocado una grave pelea interna dentro de la Policía Nacional.

La disputa interna en dicha institución tendría a su comandante, general Óscar Atehortúa, y al inspector general de la institución en la mira de la opinión pública.

Según informó Caracol Radio, la pelea interna en dicha institución estaría motivada por los descubrimientos irregulares que hizo el inspector general William Salamanca. Estos incluirían una investigación de un mes en las unidades de Antinarcóticos, donde algunos agentes no respondieron al polígrafo.

«Los hechos se conocieron tras una inspección en la Dirección de Antinarcóticos entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre. También habría versiones de personas que pasan droga a otros países y que señalan a los uniformados de ayudarlos en el trámite», escribió la emisora. Algunos de estos agentes habrían reconocido sus relaciones con los carteles del narcotráfico, sin embargo, siguen ocupando sus cargos

El inspector Salamanca habría sido llamado por el comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa. Esta llamada habría motivado una fuerte pelea verbal, en la que Atehortúa habría culpado a Salamanca de formar una nómina paralela.

Este lunes 23 de diciembre se conocerá la posición de los nuevos cargos. Según informó Caracol Radio el general Jorge Luis Vargas sería nombrado como subdirector de la entidad. Con el nombramiento de Vargas en dicho cargo, dejaría por fuera definitivamente a Salamanca de la Fuerza Pública, a quien la dirección de la Policía habría mandado de licencia.

A %d blogueros les gusta esto: