Press "Enter" to skip to content

Presos de Medellín tuvieron que nadar para salvarse de la inundación al interior de la cárcel

La escena casi de película fue captada en video, mostrando la tensa situación por la que tuvieron que vivir los presidiarios ante la inclemente lluvia, amenazando su integridad.

En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra el difícil momento que atravesaron varios presos de la estación La Candelaria, en Medellín, luego de verse acorralados por el agua que inundó el lugar y que rápidamente pasó a ser un problema más grave a medida que el agua iba subiendo al interior del recinto.

William Vicas, personero de Medellín, replicó una grabación en la que se ve a varios presos del lugar tener que nadar hasta dar un lugar donde ponerse a salvo, debido a la cantidad de agua que seguía subiendo y que impidió dormir a los reclusos, quienes en su gran mayoría duermen en el suelo.

“Las condiciones son inhumanas. El día de ayer, y hoy nuevamente, las lluvias inundaron los calabozos de la estación Candelaria de la @PoliciaColombia, donde muchos duermen en el piso”, comentó Vivas en su cuenta de Twitter, difundiendo un fragmento del video en el que se evidenció las condiciones en las que permanecían los reclusos.

Sobre lo ocurrido, Viasney Rengifo, delegada para los Derechos Humanos en Medellín, manifestó que las instalaciones carcelarias no tienen el mínimo de condiciones de vida para albergar a la cantidad de reclusos que permanecen detenidas, siendo un lugar que requiere de varias remodelaciones y adecuaciones para que puedan albergar seres humanos en condiciones correctas.

“Estas instalaciones no son aptas desde ningún punto de vista para albergar a personas privadas de la libertad. Es necesario hacer cambios de la tubería. Las inundaciones y el hacinamiento generan problemas de salud”, concluyó Rengifo, quien fue entrevistada por el medio Minuto 30.

Vea aquí información.

A %d blogueros les gusta esto: