Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Preso #1087985, por culpa de Farc y sus aliados’: Uribe compartió su primera foto detenido

El expresidente publicó una foto junto con un mensaje en el que comenta el número que le determinó el órgano judicial para lo que queda del caso.

Con una fotografía que promete darle la vuelta al mundo, el expresidente y procesado por la justicia Álvaro Uribe Vélez, realizó una publicación desde su cuenta de Twitter luego de un largo silencio tras la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia. Junto a la fotografía el expresidente afirmó que su situación actual se debe a la influencia de las “nuevas generaciones de las Farc”, comentario temerario y que ha sido cuestionado por otros políticos.

Tras la determinación tomada el pasado 4 de agosto, en la que la Sala de Instrucción determinó que existían elementos suficientes para creer que el expresidente podría representar algún tipo de obstáculo a la justicia, su detención domiciliaria no ha parado de ser noticia nacional, donde además los mensajes de sus seguidores políticos y personas cercanas a él, Uribe ha puesto sobre la mesa otro tema a consideración en su trino.

“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, publicó el expresidente Uribe y cuyo trino alcanzó más 9 mil retweets.

La fotografía toma especial relevancia ya que es la primera imagen que sale desde que se conoció sobre la medida de aseguramiento en su contra; en ella se ve al expresidente sin portar sus anteojos y con rostro inexpresivo mientras avanza tanto su detención como su estado de salud, pues recordemos que el expresidente dio positivo en Covid-19, por lo que permanece sin la compañía de su familia por el momento.

Cabe mencionar que el trino, pese a generar empatía entre los seguidores del expresidente, ha desatado una gran cantidad de críticas, chistes y comentarios irónicos respecto a la decisión, donde incluso decenas de usuarios de internet de manera jocosa han comentado que con el número que el expresidente ha sido identificado intentarán jugar la lotería.

Conozca la fuente de este artículo.