Press "Enter" to skip to content

Presidente Petro propone poner bienes del narcotráfico “al servicio de la gente”

El mandatario está muy interesado en que los bienes que son confiscados a los criminales colombianos puedan significar un bien común para todo el pueblo.

En un nuevo acto que ha dejado bastante que hablar, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el miércoles 17 de agosto que busca que se puedan ceder los bienes decomisados a narcos y corruptos a las comunidades campesinas y otras poblaciones vulnerables que tengan proyectos productivos y que necesiten del apoyo del Estado.

“La directriz que hemos dado es que esos bienes se pongan al servicio del pueblo (…) Son billones de pesos los que están allí guardados en todo tipo de bienes: apartamentos de lujo, casas de lujo, tierras, dineros, joyas, esmeraldas, oro, arte, etc. Todo eso puede tener una función social”, afirmó el jefe de Estado en un acto público llevado a cabo durante su visita a Villavicencio en el departamento del Meta.

Para lograr su cometido, el mandatario aseguró que transformará la Sociedad de Activos Especiales (SAE), organismo que hasta ahora administraba, vendía o arrendaba los activos incautados a las mafias de la cocaína, la droga que más produce Colombia a nivel mundial y que logre convertirse en la entidad que redistribuya esos bienes.

Otro punto importante que trató el presidente durante su visita a Villavicencio, fue la primera entrega de un terreno objeto de “extinción de dominio” para ubicar allí a 85 familias que perdieron sus casas en medio de las fuertes lluvias registradas en gran parte del territorio colombiano durante la pasada ola invernal.

Las palabras de Petro también estuvieron cargadas de una fuerte crítica hacia la SAE, considerando que la entidad se convirtió en un “escenario oscuro”, con “enormes procesos de corrupción” en los que los bienes volvían a manos de la mafia o terminaban en poder de la clase política más alta.

“Todos los bienes de tipo agrario deben ponerse a producir y deben ser entregados al campesinado a través de arriendos baratos que les permitan tener rentabilidad en los cultivos”, aseguró el mandatario.

A %d blogueros les gusta esto: