Press "Enter" to skip to content

Presidente Petro mantiene su apoyo a la ministra de Minas pese a sus embarradas

El mandatario fue consultado por una de las polémicas frases que ha entregado la ministra en las últimas semanas, sin embargo dejó ver su tranquilidad por la labor que ha desempeñado hasta el momento.

El presidente de la República, Gustavo Petro fue entrevistado recientemente por Noticias Caracol, contando detalles sobre lo que ha sido su primer mes como mandatario, los desafíos enfrentados, la labor de sus ministros en esta primera etapa de gobierno, e incluso de su estado de salud.

Juan Roberto Vargas, director de ese noticiero, no tardó mucho en consultarle al mandatario por la figura de la jefa de la cartera de Minas y Energía, la ministra Irene Vélez, quien ha sido fuertemente criticada por sus desatinadas declaraciones y actitud con los medios de comunicación . “¿No cree que está en el lugar equivocado?”, preguntó el periodista.

Ante lo tajante de la pregunta, el jefe de Estado también fue directo en su respuesta y declaró que siempre pensó en una ambientalista como Vélez para que liderara este ministerio y que está completamente seguro de su decisión, considerando que una persona como ella es la correcta para llevar esa cartera.

“No, para nada, porque yo quiero una ambientalista en Minas y Energía. El debate del mundo es ese. Hoy, la energía como problema mundial debe ser manejado por ambientalistas. Es que vamos hacia energías limpias”, respondió el presidente Petro a Juan Roberto Vargas.

A continuación, el fragmento de la entrevista de Petro en Noticias Caracol, hablando de la ministra de Minas desde el minuto 1:00:12.

A %d blogueros les gusta esto: