Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Petro lanzó convocatoria de trabajo para todas aquellas personas con doctorado

El mandatario, a través de sus redes sociales y las del gobierno, anunció una convocatoria de empleo para personas que cuenten con ese tipo de formación.

Uno de los puntos más importantes a los que se enfrenta el nuevo gobierno es al desempleo, un fenómeno que ha mantenido cifras preocupantes desde hace varios años y que tras la pandemia se agravó aún más. En los últimos meses, gracias a la reactivación económica el problema ha logrado controlarse un poco, sin embargo las cifras aún siguen siendo preocupantes.

Ante este desalentador panorama, el presidente Gustavo Petro, pese a llevar pocos días desde la posesión de su cargo, ha tomado una acción que puede representar una ayuda muy importante para miles de colombianos que cuenten con una formación académica de primer nivel y que permanezcan desempleados.

Por medio de sus redes sociales, el jefe de Estado anunció que desde su gobierno se busca atraer a los colombianos que cuenten con un doctorado, y que quieran participar en su gobierno y el cambio que propone para el país, sin importar si la persona permanece en el territorio nacional o sea un colombiano que vive en el extranjero.

“Para todo ciudadano o ciudadana con título de doctor en Colombia o en el extranjero que quiera colaborar con la conducción del gobierno, abrimos este link para que se pueda inscribir”, cuenta la publicación hecha desde el perfil del mandatario, adjuntando un link al que la gente puede entrar y postularse a los cargos ofertados.

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=VtAgHOSzB0-lTITkIWopIPijAgnK2tdIlGOLi7mMhS9UMFJDVTc1SFlDSE85SU1WSzBPVlNIWDlMNS4u&fbclid=IwAR0Uoj0D3KYcML2PHnDR3UgKdoXAWdtq_IDj_Zez0uTAtM4fyEceojopwaA