Press "Enter" to skip to content

Presidente Duque sancionó la ley que reduce la jornada laboral en Colombia

El mandatario dio vía libre al proyecto creado por el expresidente Uribe, como forma de mejorar las condiciones laborales de los colombianos y su calidad de vida.

Desde la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley que busca reducir la jornada laboral en Colombia, pasándola de 48 a 42 horas semanales, proyecto cuya autoría corresponde al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien, antes de renunciar al Senado, hizo ver su intención en bajar la carga laboral como forma de mejorar la productividad en las empresas.

Cabe mencionar que la ley fue aprobada el pasado mes de junio por el Congreso de la República, pero que hasta ahora consiguió el aval del mandatario, haciendo oficial la aplicación de la medida que busca reducir la jornada laboral de forma gradual con un plazo de 4 años, enfatizando que los salarios no sufrirán ningún tipo de rebaja.

Según advierte el proyecto, a partir de que inicie la aplicación de la nueva ley, y en los dos años posteriores, se empezarán a reducir las horas poco a poco hasta llegar a las 42 horas semanales, lo que quiere decir que para el año 2023 se reducirá una hora, en el 2024 se reducirá otra horas más, así sucesivamente hasta que en 2026 quede definida la jornada laboral.

“Las empresas superiores a 50 integrantes en su personal, que se les conceda unas horas semanales para recreación y deporte, y otras horas para integración familiar, dos veces al año. Esas horas se les seguirán reconociendo a los trabajadores hasta el 2026, cuando la jornada cumpla las 42 horas semanales”, advierte la medida que incluye a su vez a los servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: