Press "Enter" to skip to content

Presidente Duque repitió la “jugadita” de no escuchar a la oposición

El mandatario, al igual que otras veces, ignoró por completo la intervención de la oposición, la cual por ley debe ser escuchada y transmitida luego de su alocución.

Crece la indignación entre los partidos de oposición luego de lo ocurrido durante la instalación del Congreso de la República, el cual fue el último realizado para el periodo final de la presidencia de Iván Duque, quien durante el evento terminó haciendo un desplante que a muchos recordó lo ocurrido el 20 de julio de 2019, luego de la “jugadita” del senador Ernesto Macías.

El mandatario hizo presencia en el capitolio y realizó su discurso que da pie al inicio del nuevo periodo legislativo, sin embargo, una vez más fue motivo de críticas ya que al término de su intervención salió rápidamente del recinto, ignorando la réplica preparada por otros sectores y que hacen parte del estatuto de oposición.

Para algunas personas, el desplante fue posible gracias a la ayuda del presidente del Senado, Arturo Char, luego de haber suspendido la sesión por 10 minutos luego del discurso del presidente Duque con la excusa de que debían sacarse “unos equipos”, algo que al parecer no fue cierto y sirvió para que el mandatario saliera del lugar.

Según una publicación hecha por el diario El Espectador, el mismo Char fue el encargado de pedirle a la comisión legislativa el retiro del presidente Duque de regreso a la Casa de Nariño, imitando lo ocurrido con el senador Macías en 2019 y su “jugadita”, que al final sirvió para ignorar las palabras de la oposición.

Habiéndose terminado la pausa de 10 minutos y que los congresistas se dieran por enterados de la salida de Duque del lugar, muchos miembros de los partidos de la oposición se quejaron por no haber sido escuchados pese a lo que dicta la constitución, por lo que muchos de ellos hicieron publicaciones en sus redes sociales criticando al mandatario.

A %d blogueros les gusta esto: