Press "Enter" to skip to content

Presidente Duque rechazó los ataques contra Ucrania por parte del gobierno de Rusia

El mandatario colombiano no quiso permanecer ajeno al conflicto que se está dando actualmente al norte del continente europeo, dejando clara su posición sobre los ataques a la soberanía.

El mundo se mantiene en vilo desde hace varias horas luego de conocerse la noticia de la invasión de Rusia a Ucrania, despertando el miedo no solo en los ciudadanos de ese país, sino en todo el mundo por la posibilidad de que se desate una tercera guerra mundial, escenario que, aunque fatalista, no está descartado por muchos expertos en el tema.

El miedo empezó a correr en redes sociales luego del anuncio por parte del presidente ruso Vladimir Putin, luego de confirmar la ejecución de “una operación militar” en horas de la medianoche de este jueves, y que desde entonces ha significado reportes de bombardeos y ataques armados en la capital de Ucrania, Kiev y en las poblaciones de Jakov, Kharkiv, Odessa, Kramatorsk, Mariúpol, entre otras ciudadaes de ese país.

Como era de esperarse, la situación ha generado preocupación entre decenas de líderes de todo el mundo, entre ellos el presidente de Colombia, Iván Duque. El mandatario Colombiano se pronunció sobre el actual conflicto en horas de la mañana, rechazando vehementemente los ataques a la población ucraniana.

“Colombia rechaza de manera categórica los ataques contra Ucrania por parte de Rusia (…) Estos hechos atentan contra la soberanía de Ucrania y ponen en riesgo la vida de miles de personas, en una incuestionable situación contraria al Derecho Internacional y la carta de la ONU”, señaló el jefe de Estado Colombiano.

Como era de esperarse, el presidente Duque alineó su intervención con la posición del gobierno de los Estados Unidos y otros países occidentales que han rechazado la intervención militar rusa en territorio ucraniano. Asimismo, el mandatario también rechazó la guerra y se unió “a las voces que, a nivel internacional, claman por el inmediato retiro de tropas rusas de Ucrania”.

A %d blogueros les gusta esto: